martes, 8 de noviembre de 2011

Odometro Da Vinci

Un odómetro es un dispositivo que indica la distancia recorrida en un viaje por un automóvil u otro vehículo. El odómetro es ideal para medir trayectos y distancias en terrenos de superficies desiguales.
Da vinci invento una carretilla de medir distancias. Cada 1,5 metros, un eje da una vuelta y la rueda vertical avanza uno de sus treinta dientes. Cada 45 metros, ésta mueve la rueda horizontal y cae una canica a la caja que nos marcan los 45 metros recorridos, asi si tendriamos 3 canicas en la caja habriamos recorrido 135 metros. 

Autor: Mariano Costanzo

Escafandra Da Vinci

La fascinación de Da Vinci por el mar impulso muchos diseños encaminados a la exploración acuática. Su traje de buceo, estaba hecho de cuero y se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie. Esto nos demuestra que Da Vinci no era solo un artista sino que tambien era un hombre práctico y aprecia al ver que el traje incluía una pequeña bolsa para que el submarinista pudiera orinar en ella, esta busqueda de la practicidad aplicada para el beneficio del hombre nos hace pensar en lo revolucionarias que son las cosas cuando recien se inventan. 








Autor: Mariano Costanzo

Bicicleta Da Vinci

En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad . Estos dibujos fueron dispersados por el tiempo y quedaron recopilados sin orden ni concierto en la biblioteca Ambrosiana de Milán. 



Autor: Mariano Costanzo