miércoles, 9 de noviembre de 2011

Metralleta multi-barril de Leonardo Da Vinci


Ésta es un arma de gran interes y bastante  poderosa. El arma fué diseñada alrededor de 1480, en Florencia, quizás por pedido de algún principe guerrero que necesiaba alguna invención militar para aumentar su poder. Por lo cual, Leonardo estudió cómo aumentar la intensidad del fuego de las armas ligeras; previó el empleo de numerosas bocas de fuego montadas sobre una única cureña y de pequeños proyectiles o explosivos que, cargados en un solo cañón, se esparcirán después del disparo.

 El mismo, puede variar la elevación facilmente con una manivela, aunque al parecer lo difícil sería cargarla bajo fuego enemigo. Aunque era capaz de disparar relativamente rápidamente, la diferencia con las maquinas modernas que se popularizarian siglos despues es el mecamismo de recarga .  A pesar de eso, podría ser un arma efectica contra una línea de enemigos e avanze. Un diseño ligero y montado en ruedas. Por lo cual fue un diseño practico para los estandares de la época.

Autor: Guido Plaza

Telescopio de Galileo Galilei

El óptico holandés Hans Lippershey fue probablemente el que construyó el primer telescopio en la primera década del siglo XVII. Galileo fue uno de los que lo utilizaron para observar los cielos. El telescopio que construyó Galileo en 1609 era un telescopio de refracción, con lente convexa delante y una lente ocular cóncava. Con él observaba la Luna y las estrellas, así como pudo descubrir las fases de Venus, lo que indicaba que este planeta gira alrededor del Sol; también descubrió cuatro lunas girando alrededor de Júpiter. En la imagen, dos telescopios de Galileo conservados en el Museo de Historia de la Ciencia de Florencia.



Autor : Federico Varveri